Yo no creo en los milagros, pero ese día sucedió.

lunes, 20 de septiembre de 2010

PSICOSIS

Embarazo = Psicosis.
Y no al estilo película de terror. Sino trastorno mental.
Con mi pareja no planeamos la aparición del porotito. Vino, lo recibimos con shok y día a día vamos amoldandonos. Ho por hoy contamos con 18.5 semanas de embarazo y en el transcurso de este tiempo, nos fuimos enterando de amigos embarazosos. Ya tenemos copadas las salas de parto la primer mitad del 2011.
Pero como es tipico, ahora que estamos en esta secuencia, todo lo que vemos son panzas, todas las noticias que llegan a nuestros oidos son: deseos de panzas, dolores, miedos, estudios. Propios y ajenos.
Poco a poco, voy reconociendo una psicosis, al estilo freudiano de la palabra, con el temita.
Si estás en pareja y llevás un tiempo considerable: HAY QUE TENER HIJOS.
Si te casaste después de un par de años de relación y lindas los 30: HAY QUE TENER HIJOS.
Si no tenes hijos, tu calidad como humano disminuye considerablemente.
HAY QUE TENER HIJOS
De dónde salió ese mandato?
Dos parejas amigas andaban en la lucha de la concepción. Una de ellas, llamemosla "pareja A" se casaron hace poco y no llevan ni un año de búsqueda. Ya se fueron a hacer todos los estudios correspondientes. El "problema" es ÉL. Tiene pocos nadadores. Y algunos medio chotos. Primero se frustraron, luego averiguaron por las técnicas de fertilización. Y ahroa decidieron tentar a la suerte hasta principios del año que viene, antes de someterse a veinte lucas de tratamiento.
En esta pareja hay otras cuestiones que hacen al perfil psicológico, que bueno a mi me interesan... a otros pueden no. Pero porqué en vez de disfrutar de esta nueva etapa de sus vidas como matrimonio, de crecer como pareja... deciden centrarse en el único tema "de pareja?" que es la descendencia.
Lei por ahí que no existe la infertilidad absoluta... Por qué se convierte en una obsesión? 
La segunda pareja, "B" ella tuvo un embarazo previo que no llegó a termino, ni siquiera al primer mes. Conformo pareja con su actual, y hace un año que estaban en la busqueda. Pero nada. Se hicieron los estudios. Otro caso donde ÉL tiene pocos amiguitos buenos. La semana pasada un evatest dio 2 rayitas.
No conforme hubo otro test, y no bastando 4 rayitas, vinieron 2 análisis de sangre. Ni una llamada al medico. La idea es re-confirmar el positivo, por la perdida anterior. ES NORMAAAAAAAAAAAAAL! Mucha gente pierde embarazos antes de lograr el primero, pierde entre el primer y segundo hijo y hasta pierde y nunca se entera.
Yo recuerdo que ni bien vi el positivo, busque un obstetra, llamé y pedi turno. Me dijeron que estaba de 5 semanas. Ya no entendí más nada. Y no entiendo. Nada, de nada. Sólo sigo al pie de la letra lo que me dice el doc... y trato de sobrellevar el resto de la mejor manera. Ansiedad? UUUUUUUUUUUUUUUF! Obsesión? Cero. Yo no me califico como persona por si tengo o no hijos. Vino. Estamos felices y el sabado nos mudamos. 
Ja.. no entiendo nada.  

1 comentario:

  1. Y no escribis más? Acabo de encontrar tu blog y veo que compartimos tema y plantilla. Que casualidad! Como va esa panza?

    Besos

    M

    ResponderEliminar