Yo no creo en los milagros, pero ese día sucedió.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Limites

Siempre me pregunté si yo era capaz de poner límites. Y la respuesta era afirmativa. Yo osy de esas personas que no repiten las cosas. No, es no.
Tengo mucho amigos con hijos y ahroa más que antes, presto atención a los abusos tanto de los niños para los padres, como de los mayores hacia lo niños.
Qué es primero, el huevo o la gallina?
Ejemplo, un niño se comporta carpichosamente, el padre dice no, la madre dice si. El niño llora a los gritos, se pone violento. La madre dice no, el padre grita. El niño se encajeta más, el padre le da un bife, la madre putea al padre. El niño PEOR.
Otro ejemplo: El niño responde mal. La madre lo reta. El pibito se rie y le contesta mal a la madre. Ella se rie, le grita. El niño le pega. La madre le quita el juguete, el niño llora, grita y patalea, ella le devuelve el juguete. El niño como si nada.
Ejemplo 3: el niño juega con otros a una guerra de piedras y le da un piedrazo a uno de sus compañeros. Llantos. La madre del golpeador corre y le da un cachetazo. La madre del golpeado le grita que no llore, lo aparta y le pregunta que paso.
Y así podria seguir con muuuuuuuuuuuuuuchos ejemplos más.
Mi novio dice que no quiere un hijo caprichoso. Yo tampoco. Hasta qué punto es nuestra responsabilidad como padres el "crear" a alguien caprichoso? O es que ya viene la criatura con algún bagaje?
Cómo encontrar un equilibro entre Hitler y la Madre Teresa?

4 comentarios:

  1. Ufff qué dificil!
    Igual yo sigo creyendo que es responsabilidad de los padres así que...suerte con eso.
    Otra cosa, cuando me toque a mi te cuento :S

    http://liduvinaautorreciclada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalemnte de acuerdo, en el momento que concibes un hijo, es tu responsabilidad sacarlo adelante, velar por su seguridad y por su educación, en el momento en que tienes un hijo tu vida cambia, aveces siento que hay parejas que decidieron tener hijos, por que si, porque era lahora, o porque toco, pero cuando van creciendo se van cansando de esto,entonces los niños o por falta de atención o por dejarlos hacer siempre lo que quieran se vuelven asi caprichosos...todos somos caprichosos en esta vida...todos soñamos tal vez las mismas cosas, una casa, un coche, un tranajo, un viaje, pero....todo tiene su límite !! y la tarea cada dia es mas dificil, porque los niños de hoy seran los hombres del mañana !! asi que adelante con tus pensamientos que por lo menos lo tienes bien claro...para que quieres hijos !! el colegio es solo una ayuda...la familia y el hogar son la base de su educación , feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nueva acà... muy lindo blog, lo que te aconsejo es esperar a que nazca y veràs que distinto es pensar a ciertas cosas y despuès ponerlas ne pràctica!!! una lucha!!! muchas felicidades por la pancita

    ResponderEliminar